La conversión a gas es un proceso de adaptación de un sistema nuevo de combustible al motor respetando todos los valores de funcionamiento del motor, Teóricamente se puede convertir cualquier motor de gasolina a gas.

Aun desde 0 KM en estos casos en mucho mejor ya que el motor se encuentra en perfectas condiciones. Optimizando el proceso de conversión.

Para una conversión perfecta debemos tener en cuenta las siguientes etapas:

Es el proceso que determinar cuáles son los elementos que corresponden a cada tipo de motor como por ejemplo: un inyector para motor 1300, un inyector para motor 1500, un vaporizador para cada tipo de motor de acuerdo a la potencia que desarrolla.

El no respetar este punto puede ocasionar inconvenientes en el funcionamiento como en el rendimiento.

El taller de conversión a gas tiene que respetar más de 50 pasos para la instalación del sistema a a gas establecidos por el fabricante y  el cumplimiento estrictamente la normativa técnica peruana (NTP 111.014-2004) tanto en conversiones de glp y gnv

Esta etapa es muy importante ya que algo al parecer sencillo puede afectar significativamente el funcionamiento del motor como por ejemplo: El ángulo de inclinación de los inyectores, sensor de oxigeno, señal de rpm, etc.

Se puede tener una excelente configuración, una buena instalación y en este último paso para obtener un excelente resultado, la calibración tiene que ser perfecta es decir que lo parámetros de funcionamiento sean idénticos a los de gasolina obteniendo así un funcionamiento perfecto en gas.

EL cumplimiento de estos pasos redundara en el buen funcionamiento en un alto rendimiento y en la protección del motor convertido

La capacitación al cliente de como conservar técnica y científicamente su motor por más de 100 000 KM convertido a gas con un funcionamiento perfecto y una excelente atención en su mantenimiento posteriores.